Las leches vegetales comerciales no tan naturales

list En: SALUD En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 8708

Las sustancias ocultas en las leches vegetales comerciales

 Las leches vegetales comerciales tiene un espesor que no se consigue al hacerlas en casa debido a la sustitución de los frutos secos por carragenina. (Luego os explico una manera natural de conseguir que no quede tan líquida)

Antes de empezar a hablar de la carragenina vamos a hacer un poco de historia de la leche de almendras.


La leche de almendras es una bebida saludable promocionada por muchos nutricionistas por sus beneficios nutricionales . Conocida desde la Edad Media , la leche de almendras ha ido ganando en popularidad en los últimos años, ya que se ha vuelto más asequible . La leche de almendras se hace tradicionalmente a partir de almendras y agua.

Sin embargo , muchas marcas comercialmente de leche de almendras contienen una sustancia llamada carragenina. El carragenano se hizo a partir de algas rojas y se añade a la leche de almendras para espesar y estabilizar el líquido.

¿CÓMO ES LA LECHE DE ALMENDRAS ?

La leche de almendras se hace mediante la mezcla de almendras y agua, luego se cuela la mezcla añadiendo a veces edulcorantes.

En 2014 , la leche de almendras superó en popularidad a la leche de soja. La leche de almendras contiene alrededor de 90 calorías por taza (250ml). No Tiene grasas saturadas ni colesterol y es libre de lactosa.La leche de almendras contiene la mitad de las necesidades diarias de vitamina E y una buena dosis de vitamina D , pero contiene muy poca proteína . Con su cremoso sabor , parecido a la nuez , la leche de almendras es una buena alternativa a la leche en el café y cereales . Su bajo contenido en calorías hace que sea un buen alimento para la dieta y los que son intolerantes a la lactosa .

Las personas que consumen regularmente leche de almendras se les aconseja asegurarse de que obtener suficiente proteína de otras fuentes vegetales o animales .

PROBLEMAS CON LECHE DE ALMENDRAS COMERCIAL

Con ventas superiores a 854 millones de $ en 2014 , la leche de almendras se está convirtiendo en un sustituto de la leche estándar. Uno de los problemas con la leche de almendras comercial es que contiene sólo un 2% de almendras. De hecho , algunas de las etiquetas de las variedades comerciales enumera más edulcorantes que las almendras en la mezcla . Las leyes de etiquetado actualmente permiten que las compañías usen aditivos en lugar de las nutritivas almendras que los consumidores esperamos .

EFECTOS NOCIVOS PARA LA SALUD CON LA CARRAGENINA

El carragenano se ha demostrado que causa numerosos problemas de salud, especialmente en el tracto gastrointestinal. Las investigaciones ha demostrado que la exposición a la carragenina podría causar úlceras en el colon y, posiblemente, incluso contribuir a cánceres gastrointestinales. En 1972, la Food and Drug Administration EE.UU. (FDA) consideró una restricción de carragenina en la dieta, pero ninguna regulación se puso en marcha, lo que significa que los fabricantes son libres de usar este producto a su discreción.

En primer lugar se utiliza como aditivo alimentario en la década de 1930, el carragenano también se utiliza como laxante, un tratamiento para las úlceras pépticas, y en la pasta de dientes, desodorantes, pesticidas, cosméticos y productos farmacéuticos. En 1959, se le concedió al carragenano el sello GRAS (generalmente considerado como seguro).Se combina facilmente con proteínas de la leche y se ha utilizado como un sustituto de grasas en los alimentos. Se puede encontrar en el queso cottage, crema batida, helados, preparados para lactantes y carnes procesadas.

LOS BENEFICIOS NUTRICIONALES DE LA LECHE DE ALMENDRAS

La leche de almendras es una bebida sin lactosa que sirve como una alternativa saludable a la leche de vaca. Contiene los mismos beneficios para la salud que las almendras , que contienen nutrientes como la vitamina E , riboflavina, proteínas y fibra . Las almendras también ayudan con la salud del corazón , ya que contienen grasas monoinsaturadas , que son buenas para el corazón.

 La investigación ha demostrado una reducción del 45 por ciento en el riesgo de enfermedades del corazón mediante la sustitución de los productos lácteos de grasas saturadas con las leches vegetales.

Por tanto os animo a que realiceis las leches vegetales en casa. Son muy fáciles de hacer y en todo momento controlais lo que llevan, sin llevarnos sorpresas que puedan afectar a nuestra salud.

Es cierto que las leches vegetales caseras quedan más líquidas que las comerciales pero prueba a añadir 5-10 gr de psyllium Naturseed. Verás como este increible superalimento dará un ligero espesor a la leche debido al mucílago, una sustancia gelatinosa que suelta al estar en un líquido. Además disfrutarás de todos los nutriente

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Chat