Propiedades del Aceite de coco

list En: SALUD En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 5130

BENEFICIOS EN LA PIEL

El aceite de coco virgen extra se puede utilizar  como crema hidratante  porque la hidratación de la piel es la clave para mantener su juventud y lozanía . Cuando se aplica el aceite de coco extra virgen además de hidratar también ayuda a combatir las bacterias y otros problemas de la piel como el acné , dermatitis, erupciones cutáneas, psoriasis , arrugas y eczema.

Muy recomendable durante la pubertad y el embarazo para prevenir las estrías.

Si tiene una zona irritada en la piel frote el aceite para reducir los síntomas y aliviar la inflamación.

CICATRIZACIÓN DE HERIDAS

Las infecciones por estafilococos son tipos de gérmenes que se encuentran comúnmente en la piel , pero una vez que estas bacterias llegan a la herida pueden causar la una infección . Utilizando aceite de coco virgen extra se previene esta infección en las heridas

PELO ESPECTACULAR

El aceite de coco se puede utilizar para mejorar la salud de tu cabello Reduce la pérdida de proteínas durante el lavado y lo fortalece . Trata de aplicar un poco de aceite de coco  en el cabello dandote un ligero masaje, aplícalo sobretodo en las puntas para evitar enredos y fortalecerlas.

ELIMINACIÓN DE GRASA

Un estudio encontró que las mujeres al tomar el aceite de coco Virgen extra todos los días tenían una reducción de la grasa abdominal. Debido a que las grasas saturadas que contiene el coco son de cadena media produciendo energía por el aumento del metabolismo

 MEJORA CARDIO VASCULAR

Varios estudios han demostrado que el consumo de aceite de coco virgen extra no tiene efectos adversos sobre el corazón , aunque bien es cierto que el aceite de coco es una grasa saturada . Sin embargo , aceite de coco virgen es rica en grasas saturadas , que parece reducir el riesgo de sufrir ataques al corazón y colesterol alto.

Esto es principalmente porque , aumenta el nivel de la sangre de HDL (colesterol bueno ) y controla los niveles de LDL ( colesterol malo) de forma automática.  El HDL (bueno) se liberan en el torrente sanguíneo para que recolecten colesterol LDL (malo) y lo devuelva al hígado para su eliminación.

 Por no contener sodio, tomar el aceite de coco es beneficioso para personas con hipertensión o que tengan exceso de colesterol.

 MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

La inclusión de más del 50 % de ácido láurico en aceite virgen de coco ayuda a luchar contra las bacterias dañinas , virus y enfermedades, fortaleciendo el sistema inmunológico. Y permite a nuestro cuerpo absorver mejor los minerales de los alimentos como calcio, hierro…

 SALUD NEURONAL

Ayuda a que el funcionamiento de su cerebro y mejora las funciones cognitivas para reducir las enfermedades neurodegenerativas.

Existen estudios que demuestran que el aceite de coco puede aliviar y / o retroceso de déficits cognitivos asociados con el envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas tales como la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson .

Los investigadores médicos de la Universidad Memorial de Terranova, San Juan, NL, Canadá.

PREVENCIÓN DE LA DIABETES

El Aceite de Coco Virgen extra reduce los triglicéridos en sangre, beneficiando las funciones hepáticas. Favorece la secreción de insulina controlando el azúcar en sangre, puede ayudar a mantener la diabetes tipo 2 baja.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Hola! Perdona, no estamos ahora mismo. Déjame un mensaje y te responderé en breve. (Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00) Gracias