Leches vegetales

list En: SALUD En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 809

Propiedades de las leches vegetales

PROPIEDADES DE LAS LECHES VEGETALES

Las leches vegetales elaboradas con agua no contienen lactosa ni colesterol, la mayoría son de bajo contenido calórico, tienen un alto contenido en agua y sus componentes son fáciles de asimilar y digerir.

Además, contienen menos grasa que la leche de vaca, poseen grasas mono y poliinsaturadas, que benefician la salud cardiovascular. También posee un alto contenido en vitaminas del grupo B.

Poseen potasio y la relación sodio/ potasio es muy buena. Además, se ha demostrado que el calcio se asimila mejor cuando va acompañado de fósforo en proporción 2 a 1 presente en las leches vegetales.

Estas leches están muy indicadas para personas con problemas de digestiones lentas, intolerancia a la lactosa, colón irritable, estreñimiento, diarreas, producción excesiva de moco, asma… algunas contienen gluten por lo que los celiacos deben optar por las semillas y frutos libres de gluten.

Aquí os dejamos algunos ejemplos para que vayas descubriendo los beneficios de las leches vegetales.

 

LECHE DE AVENA

Ofrece una fuente de fibra (soluble e insoluble ) que ayuda a disminuir el riesgo de diabetes, colesterol y grasa corporal (la avena se infla en el intestino, saciándote).

También tiene una de las mejores fuentes de compuestos llamados tocotrienoles . Estos son antioxidantes que junto con tocoferoles forman la vitamina E. Los tocotrienoles inhiben la síntesis de colesterol y se han encontrado para reducir el colesterol en la sangre.

Muy rica en ácidos grasos esenciales y vitamina B.Sus proteinas tienen una buena composición de aminoácidos esenciales, además contiene además betaglucanos que disminuyen el colesterol y los ácidos biliares los absorbe, eliminándolos.

Muy importante: contiene gluten.

 

LECHE DE QUINOA

Es la leche perfecta, la mejor en cuanto a valores nutricionales y ahora verás por que

Es un paracereal, que proporciona todos los aminoácidos esenciales, es una fuente de proteína completa y también es rica en magnesio, fibra, almidón, calcio, hierro (casos de anemia), fósforo , así como una buena fuente de vitaminas entre las que destacan la A y la E.

Contiene litio que ayuda en la depresión

 

LECHE DE ALPISTE

 

El Alpiste tiene propiedades antibacterianas debido a los aminoácidos estables que inducen una mayor eficiencia porque mata las bacterias en el tracto urinario, remedio para la cistitis.

Tiene antioxidantes y alto contenido de fibra que moviliza el tracto intestinal sintiéndote más deshinchado y ligero.

Elimina la cirrosis al aumentar el recuento de los hepatocitos en el hígado y reduce la inflamación. Se recargan las enzimas renales que ayudan a eliminar el exceso de líquidos

Ayuda en casos de gota, previene la arteriosclerosis, de úlceras, reumatismo , edemas , gastritis.

Contiene lipasa , una enzima que ayuda a purificar grasas nocivas en las venas, arterias , o simplemente depósitos de grasa , por lo que sirve como un recurso extraordinario para la obesidad , celulitis , abdomen hinchado , etc.Ayuda a quemar grasa, reduce el colesterol. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar el colesterol

LECHE DE AVELLANA

Las avellanas están cargadas con minerales claves como el magnesio , fósforo , zinc , cobre, hierro , manganeso , calcio y selenio. También proporcionan la vitamina K , potasio y vitamina E. antioxidante de los tejidos del cuerpo humano

Posee ácido fólico importante para un embarazo sano y para la salud del recién nacido.

Tiene grasa monoinsaturada, grasa saludable con efectos preventivos de enfermedades cardiovasculares.

Al tener un bajo contenido en sodio es recomendada en dietas para controlar la hipertensión y previene la osteoporosis.

 

 LECHE DE SESAMO

Las semillas de sésamo son una muy buena fuente de manganeso y cobre, pero también son una buena fuente de calcio, magnesio, hierro ( para casos de anemia ), fósforo , vitamina B1 ( indicada para paliar enfermedades relacionadas con los y nervioso, así como en, piel deshidratada y constipados), zinc que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. y fibra dietética para mejorar el sistema digestivo

Se recomienda en casos de trastorno de hígado y corazón.

 

LECHE DE ARROZ

Gran fuente de minerales, manganeso, y buena fuente de selenio y magnesio. Ideal para personas cuyos cuerpos son incapaces de tolerar nada. Tiene poco calcio.

Equilibra el sistema nervioso y produce energía. Posee también propiedades depurativas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Hola! Perdona, no estamos ahora mismo. Déjame un mensaje y te responderé en breve. (Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00) Gracias